Deportes

Fiscalía imputa primeros cargos por reventa de boletas de la Selección Colombia

En las últimas horas de este miércoles 23 de enero, el fiscal general de la nación, Néstor Humerto Martínez, y el fiscal delegado para las investigaciones económicas, Andrés Jiménez, presentaron los primeros resultados sobre los contratos de boletería en Ticket Shop y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

De acuerdo con lo informado por el organismo de control, por estos hechos imputarán cargos a los directivos de Ticket Shop, César Carreño e Iván Darío Arce, representantes legal y financiero de la compañía.

Las investigaciones del ente acusador revelaron que, los empresarios lograron un enriquecimiento de $1.154 millones por la reventa ilegal de más de 3.300 boletas de partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial, por lo que deberán responder como presuntos responsables de tres delitos: giotaje, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

“Este caso de las boletas para los partidos de la Selección Colombiana de Fútbol se alindera en un hecho de corrupción privada”, señaló el Fiscal General, quien además destacó que la entidad dispuso una línea de investigación especializada para ver el escándalo de boletería.

Además, Martínez aseguró que para el partido del 5 de septiembre, donde el combinado ‘tricolor’ se enfrentaba a su similar de Brasil, la boletería no fue vendida como se le indicó a la opinión pública, “la investigación  recopiló una enorme evidencia física y pruebas testimoniales que dan cuenta de la realidad de los hechos”, enfatizó el fiscal.

Finalmente, la Fiscalía citó a interrogatorio a Elías J. Yamhure D. y Rodrigo de Jesús Rendón C, representante legal y socio Tuticket.ya, respectivamente, la cual suscribió contrato de cuentas en participación con Ticket Shop para boletería partidos Selección Colombia en las eliminatorias.



Fuente