Noticias

El Hospital San Jerónimo de Montería es un ‘despelote’, empleados se revelaron por falta de pago

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 23 de enero, los empleados del Hospital San Jerónimo de Montería, adelantaron una protesta por la falta de pago desde el mes de noviembre.

Médicos y enfermeras se plantaron en las instalaciones de la ESE, para reclamar sus derechos y además denuncian que se encuentran en crisis pues no cuentan con los suministros de medicamentos ni con los elementos de aseo necesarios.

Asimismo, reclaman la falta de contratación, pues a pesar que no se encuentran ligados legamente a la entidad de salud, continúan con sus labores sin recibir pagos.

Lo preocupante de la situación, es que los servicios en el hospital fueron paralizados debido a la protesta y al parecer la situación no se aplacará hasta que el gobierno Nacional se ponga al frente de la situación y les dé una respuesta concreta a los trabajadores se encuentran padeciendo económicamente.

Actualmente la Superintendencia de Salud, se encuentra realizando una auditoria interna pues al parecer en la ESE no le han dado un buen manejo a los recursos de salud.

“El flujo de caja del hospital es de más de dos mil millones de pesos y tiene compromisos por cinco mil millones de pesos sin tener en cuenta la deuda que es de 31mil millones de pesos”, señaló el superintendente, Fabio Aristizábal.

Cabe resaltar, que a principios del mes de enero, la gerente del hospital, Isaura Hernández, pese a estar en periodo de vacaciones continuó con sus labores administrativas y de acuerdo con una auditoria express, realizada por la Contraloría de Córdoba, el primer día del 2019, firmó más de 500 contratos por 21 mil 600 millones de pesos, poniendo en riesgo los recursos de la ESE.



Fuente