Deportes

Club argentino negocia el fichaje del monteriano Wilson Morelo

La cuota goleadora y buenas actuaciones que tuvo el cordobés, Wilson Morelo, el año inmediatamente anterior, ha hecho que Colón de Santa Fe, del balompié argentino, lo tenga dentro de sus planes para la campaña de este 2019.

El cuadro ‘sabalero’, como se le conoce a Colón, se encuentra gestionando con las directivas de Independiente Santa Fe, dueño de los derechos deportivos del monteriano, el traspaso del atacante, así lo confirmó este miércoles 23 de enero el presidente del elenco ‘gaucho’, José Vignatti.

Por su parte, Julio Avelino Comesaña, exentrenador de Junior de Barranquilla, hoy al frente del banquillo del onceno argentino, también confirmó en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena2, el interés que tienen por hacerse con los servicios del goleador.

“Sí, estamos interesados. El presidente del club está intentando lograr negociar. Es una posibilidad de que venga Morelo. Esperemos que pasa en estos días, pero sí es cierto el interés”, señaló el timonel colombo-uruguayo.

El traspaso de Wilson Morelo a Colón no sería tan sencillo, pues el mismo jugador ha manifestado que se siente bien en el conjunto ‘cardenal’, sin embargo, extraoficialmente se conoció que, las directivas en caso de recibir una buena cifra por la salida, no la van a desaprovechar.

Cabe señalar que, en caso de darse el fichaje del delantero de 31 años al fútbol argentino, sería su quinta aventura en el exterior, como se recordará estuvo en tres equipos de México: Monterrey (2013 – 2014); Dorados de Sinaloa (2016); Pachuca (2016), y uno de Chile: Everton (2017).

Además, Morelo se convertiría en el tercer colombiano en el equipo ‘sabalero’ pues en el presente mercado de fichajes llegaron a sus toldas el defensor central, Andrés Felipe Cadavid, procedente de Millonarios, y el volante de primera línea, Guillermo Celis, del Vitória Guimaraes (Portugal), ambos por pedido de Comesaña.

Fuente