Deportes

Quiere romper el mercado, Junior estaría gestionando el fichaje de ‘Gio’ Moreno

El actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, Junior de Barranquilla, quiere seguir siendo protagonista no solo en el rentado local sino también en el internacional, donde este año tendrá participación en la Copa Libertadores.

Para ello, el conjunto tiburón ha tratado, en lo posible, de renovarle el contrato de vinculación a gran parte de su nómina, pero además de eso, las directivas del elenco atlanticense estarían trabajando en la repatriación del volante creativo, Giovanni Moreno, quien en la actualidad milita en el fútbol chino, vistiendo la camiseta del Shanghái Shenhua.

No obstante, el fichaje del futbolista de 32 años no sería nada fácil para onceno rojiblanco por su condición contractual con el club chino, en el que es referente y capitán, pero además por el costo de su valor que es bastante alto. Lo cierto es que, de llegar a concretarse el traspaso, Junior rompería el mercado ya que se hace con los servicios de uno de los mejores volante 10 que tiene Colombia, como lo han considerado varios medios especializados.

‘Gio’ Moreno, habría sido un pedido especial del nuevo entrenador del Junior, Luis Fernando Suárez, con el objetivo de reforzar el mediocampo y tener una nómina bastante competitiva y que sea protagonista en las competiciones que participará este semestre.

Cabe señalar que, el antioqueño estuvo cerca de regresar hace un año al balompié nacional, cuando tuvo acercamientos con Atlético Nacional, club en el que ya militó entre 2008 y 2010, pero el fichaje se cayó porque el Shanghái Shenhua cambió los términos de la negociación y en ese momento, era inviable económicamente para las arcas verdolagas traer al jugador.

Fuente