Noticias

Oficina de Protección Animal en Montería sería una “fachada”: cerca de 150 ‘animalitos’ necesitan ayuda

Cerca de 150 animales, entre perros y gatos, reciben protección por parte de la Asociación Amor Animal, un grupo de animalistas que gracias a la caridad pública ha logrado salir adelante para mantener la causa que, al parecer, no le importa a la Alcaldía de Montería.

Desde hace más de un año, esta asociación sin ánimo de lucro, puso a disposición un albergue para los animalitos que han sido abandonados o maltratados, sin embargo la labor no ha sido fácil, pues de acuerdo con los líderes activistas al frente de esta laboral, a pesar que el gobierno municipal se comprometió a brindar ayuda, contrariamente les han dado la espalda.

Vacunas, esterilizaciones, asistencia médica, arriendo del albergue, son solo algunos de los altos costos económicos que debe asumir Amor Animal y a pesar de recibir apoyo de particulares e instituciones, los recursos no son suficientes para atender al número de mascotas que resguardan.

“El 80 por ciento de los animales que tenemos allá son rescatados por la policía ambiental que en vez de entregarlos a la Oficina de Protección Animal, nos los llevan a nosotros, o sea nosotros le hacemos el trabajo a la Alcaldía y no son capaces de ayudarnos”, denunció Carmen Barraza, abogada de la Asociación.

Asimismo, la activista animalista aseguró que tiempo atrás, pactaron con la Alcaldía que mientras entregaban el Centro de Protección Animal (Coso), la Asociación resguardaría a los animales pero que ellos les brindarían la ayuda necesaria, pero solo “se lavaron las manos”.

“Solo nos brindaron ayuda en una actividad, nos enviaron 25 bultos de concentrado y algunas esterilizaciones. No entendemos entonces qué medidas piensa tomar la Alcaldía, mientras se construye el Coso municipal, porque si nosotros dejamos esta causa a un lado, los animales quedan a la deriva, nosotros necesitamos recursos para continuar con esta labor”, señaló Lucía Argel, representante legal de la Asociación.

Las activistas animalistas cuestionaron la “nula” gestión de la Oficina de Protección Animal frente a la labores que deben cumplir por lo que consideraron que esta dependencia solo es una “fachada” del Gobierno Municipal.

En consecuencia de esta problemática, la asociación y sus colaboradores realizarán un plantón en los bajos de la Alcaldía, el próximo miércoles 30 de febrero para exigirle al mandatario municipal, Marcos Daniel Pineda, cumplir con lo acordado.

Fuente