Noticias

Comunidad bloqueó la vía Buenavista – Planeta Rica para exigir reductores de velocidad

Los habitantes del municipio de Buenavista decidieron bloquear durante varias horas la vía troncal de occidente para exigir reductores de velocidad en la zona.

Con llantas y troncos la comunidad impidió el paso por esta vía que conduce del municipio de Planeta Rica hacia el San Jorge cordobés y donde según los manifestantes se vienen presentando múltiples accidentes, por lo que le exigen a las autoridades tomar medidas.

“Son 6 accidentes en 21 días con graves consecuencias. Lo único que pedimos es que se respete y se preserve la vida”, señaló Oscar Melendres, un ciudadano que hizo parte del bloqueo que se presentó a la altura del sector conocido como Nueva Estación.

Al parecer, la ciudadanía le solicitó en reiterados a la concesión Ruta al Mar, la instalación de reductores de velocidad, pero la petición no fue acogida, por lo que decidieron tomarse las vías de hecho.

Los bloqueos provocaron el represamiento de vehículos de carga y particulares, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir en la situación.

 

Fuente