Deportes

Angustia en el mundo del fútbol por desaparición de avión que transportaba a jugador argentino

Las últimas horas han sido muy angustiosas y preocupantes para Reino Unido y Argentina, luego de que desapareciera el avión privado en el que se transportaba el delantero argentino Emiliano Sala, desde Nantes, en Francia, hasta Cardiff, en Gales.

Según la información manejada por algunos medios ingleses, el futbolista partió de territorio francés la noche de este lunes 21 de enero y, al parecer, desapareció en el Canal de la Mancha, brazo del mar del océano Atlántico que lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña.

Horacio Sala, padre del deportista de 28 años, habló desde Argentina con el Canal5 y manifestó no tener ninguna noticia de su hijo, “es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé. Emiliano viajaba de Nantes a Cardiff pero nadie me llamó para decirme nada”.

Por su parte, el jefe de búsqueda de la pequeña aeronave, John Fitzgerald, habló con el portal So Foot y sus impresiones sobre lo ocurrido no fueron nada alentadoras.

“Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”, sostuvo Fitzgerald y agregó que personalmente no cree “que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos”.

No obstante, la búsqueda del avión y la tripulación continuará hasta obtener resultados. Cabe señalar que, el equipo de socorrista lo integra un helicóptero y varias embarcaciones de rescate que patrullan en las aguas que dividen el Reino Unido de Europa.

Fuente