Noticias

Alcalde de Valencia aceptó el traslado del peaje El Purgatorio

Pese a la polémica y los desacuerdos que existen por el traslado del peaje El Purgatorio, el alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez Ramos, fue el primero en aceptar la decisión del Gobierno y firmó el acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La motivación del mandatario para apoyar la reubicación de esa caseta que actualmente se encuentra ubicada en el kilómetro 18, obedecería a cuatro razones que fueron consideradas a su juicio como de gran beneficio, pues neutralizó las consecuencias que traería consigo el traslado.

Estas serían:

Mantenimiento a la vía Kilómetro 15-Tierralta y Valencia desde el mismo día que inicie el cobro del peaje hasta el año 2046 cuando finalice la concesión, a cargo del Gobierno Nacional.

Exención del pago del peaje para el transporte Público intermunicipal y urbano, incluidos taxis, que cubran rutas rurales en Montería, por toda la vida del contrato para que la tarifa actual se mantenga igual para el usuario final.

Aplicación de la Tarifa Diferencial del 50% para: Habitantes de la Zona Rural de Montería que residan en el corredor vial, habitantes de Tierralta y de Valencia

Los habitantes de Valencia empezarán a pagar el peaje en el mes de septiembre de 2019 y/0 una vez esté en servicio el puente de Valencia.

Estos  cuatro ítems planteados por la ANI, fueron suficientes para que el mandatario de los valencianos, firmara el acuerdo de la reubicación del peaje por la cual luchó durante meses para que no se llevará a cabo.

“Inicialmente nos iban a imponer un peaje sin ningún tipo de beneficio hoy tenemos muchos beneficios y tenemos que ser claros con la comunidad, si firmamos el documento, es porque nos sentimos satisfechos con lo que está contenido en este”.

El Viceministro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, celebró el acuerdo pactado con la Alcaldía de Valencia y espera que de igual forma los alcaldes de Valencia y Tierralta, finalmente acepten la reubicación del peaje El Purgatorio.

Fuente