Noticias

Decretan restricción de parrillero en Planeta Rica por la ola de crímenes

El Alcalde de este municipio, Gilberto Montes Villalba, anunció la restricción que regula circulación de motos y que prohibe el acompañamiento del parrillero hombre, iniciará desde las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

La información fue dada a conocer por el mandatario, luego de un consejo extraordinario de seguridad en el cual tuvo asistencia la cúpula militar de Córdoba y el CTI de la Fiscalía.

Durante la reunión, que tenía como objetivo buscar medidas para reducir la criminalidad en esta localidad cordobesa también se estableció siguiente:

  • Aumentar el pie de fuerza militar en el municipio de Planeta Rica con unidades especiales de la Policía Nacional y se autoriza por parte del comando central un tercer cuadrante de vigilancia.
  • Prohibición del porte de arma en zona urbana aún con salvo conducto.
  • Se realizarán puestos de control para verificación de antecedentes en todo el municipio.
  • Se desplegarán dos unidades del Ejército Nacional para zona rural.
  • Se harán controles en motocicletas por documentación y por falta de placas, la medida permitirá la retención del bien hasta que se compruebe la legitimidad del mismo.
  • Se activarán pagos de recompensas para quienes den información que permita esclarecer los homicidios presentados en el municipio.

Estas restricciones y medidas se dieron debido a la ola de crímenes que se vienen presentando en las últimas semanas en Planeta Rica, pues en lo corrido de este año 2019 ya se han registrado 4 asesinato.

Como consecuencia de estos actos, el municipio fue declarado como puesto de mando del Ejército Nacional, lo cual implicará permanencia de tropa en el casco urbano y rural.

Fuente