Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, abril 21, 2019
Noticias

Luis Diego Monsalve Hoyos en 1998 asumió Ferrovías con gran compromiso

Luis Diego Monsalve Hoyos ha sido un funcionario comprometido con la realización de grandes proyectos que se proponen por medio de las instituciones y empresas que ha representado, siendo las principales Ferrovías y New Stetic.

En 1998, Monsalve Hoyos fue nombrado director de Ferrovías, y desde aquel 6 de octubre de ese año hasta el 2000, asumió con gran compromiso esa empresa, por lo que inició la red ferroviaria del pacífico y logró que el Gobierno Nacional junto aprobará 11 licitaciones para desarrollar las vías que conectarían distintos puntos del país.

Le puede interesar: Luis Diego Monsalve Hoyos llevó a New Stetic a producir 80 millones de dientes al año

Monsalve Hoyos, buscó la manera de recuperar 45 trenes que diariamente circulaban la vía férrea colombiana, por lo que trabajó para hacer la entrega de los corredores viales en buen estado a los concesionarios que rehabilitarían y explotarían el tren en el país.

Para junio de 1999 el proyecto para rehabilitar el Tren del Atlántico fue adjudicado al consorcio Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, proyecto que podría llegar a triplicar los 7 millones de toneladas de carbón que se exportaban en 1998 y llegar a distribuir el 90% de la producción que se explota en Colombia.

La entrada Luis Diego Monsalve Hoyos en 1998 asumió Ferrovías con gran compromiso se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response