Noticias

Centro Democrático destapa sus cartas para la Gobernación de Córdoba

El Centro Democrático está dispuesto a quedarse con la Gobernación de Córdoba, un cargo que ha estado en el ‘ojo del huracán’ con las múltiples denuncias de corrupción y por la inestabilidad del último período.

Así quedó demostrado luego de varias reuniones de los posibles aspirantes con el jefe de la colectividad, senador Álvaro Uribe Vélez, quien desde su finca El Ubérrimo analiza con ‘cabeza fría’ cuáles serán los candidatos que tienen mayor posibilidad de ganar las elecciones en la contienda de octubre.

Dentro de ese marco, se destaparon las primeras cartas. La lista estaría conformada por el abogado Carlos David Gómez Espitia, quien aspiró a la Gobernación en las pasadas elecciones y logró una votación histórica cerca a los 300 mil votos.

También la integran María Teresa Haddad, empresaria de autos, quien es la coordinadora de la colectividad política en el departamento de Córdoba.

De igual forma aspira el abogado Abelardo De la Espriella Juris, exnotario y excongresista; el odontólogo Pedro Jáller Dumar, César Jattin, Iliana Margarita Garzón, quien aspiró a la Cámara de Representantes en la pasada elección, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien participó en la pasada contienda por la Alcaldía de Montería y Olegario Ortega.

Hasta el momento se desconoce quién será el candidato que se quede con el aval de la colectividad. Uribe Vélez ha señalado que se adelantarán encuestas y talleres con el fin de tener en cuenta el nivel de aceptación que tienen los electores en torno a la baraja de candidatos.

Lo único claro es que se escogerá un aspirante único con el fin de llegar fortalecidos a un proceso electoral que se visiona como uno de los más aguerridos y polémicos de la historia política de Córdoba en los últimos años.

Fuente