Noticias

Autoridades dicen que panfletos provienen de las cárceles y no de grupos armados

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, se pronunció acerca de los panfletos amenazantes que aparecieron ayer en el municipio de Planeta Rica y en el que se menciona a varias personas de esta zona del alto Sinú.

El alto oficial dijo que “luego de realizar las verificaciones se ha podido constatar que por sus características no correspondería a documentos elaborados por miembros de estructuras criminales”.

La declaración del uniformado se da con el fin de desmentir las supuestas versiones que apuntaban a que los panfletos que aparecieron sean de la autoría del grupo criminal ‘los Caparrapos’.

Y agregó que, “de acuerdo a las verificaciones, estos panfletos serían elaborados por delincuencia común o personas privadas de la libertad en las cárceles del país, que esperan sacar provecho económico generando temor en algunas zonas del departamento de Córdoba”.

Baquero Puentes, manifestó que varias de las personas amenazadas han realizado publicaciones en sus redes sociales dejando expuesto sus datos y números personales.

Fuente