Noticias

¡Sin cupos para estudiar! Padre de familia le reclamó a rector de la I.E. Manuel Ruiz Álvarez porque no quiso atenderlo

Toda una polémica se ha suscitado en el sector de la educación en Montería, toda vez que padres de familia han denunciado que llegan a las instituciones educativas a matricular a sus hijos y no encuentran cupos.

En tal sentido, hay quienes afirman que esto ha sucedido porque los colegios oficiales les han cedido los cupos a niños con procedencia venezolana.

La Lengua Caribe conoció un video en donde un padre de familia le reclama a Eduardo correa Suarez, rector de la institución educativa Manuel Ruíz Álvarez, en Furatena, sur de Montería, tras, al parecer, haberse negado como rector del colegio en mención.

En la grabación, el hombre afirma que quiere un cupo porque quiere darle educación a su hijo:   “que es lo que está pasando con los cupos por qué se está negando (…) yo le pregunté como padre de familia que estoy necesitando un cupo para mi hijo, porque lo quiero educar, como usted me dice a mí que soy un payaso y me dice que no ‘soy el rector’ cuando usted sabe que usted si es el rector de la institución”

Por otra parte, algunos padres manifiestan que van a los colegios y encuentran un letrero “No hay cupos, no insista” y nadie les resuelve nada.

Estos casos han causado indignación entre los monterianos, incluso algunos internautas ya han dado a conocer su opinión a través de redes sociales, y cuestionan que a los niños colombianos se les está violando el derecho a la educación.

“Institución Educativa del sur de la ciudad, le está quitando cupos a alumnos antiguos para dárselos a niños Venezolanos ¿Eso se puede? ¿No le están violando el derecho a la educación?” dice un internauta a través de Twitter.

#Montería Institución Educativa del sur de la ciudad, le está quitando cupos a alumnos antiguos para dárselos a niños Venezolanos ¿Eso se puede? @ricardo_maderas @SemMonteria ¿No le están violando el derecho a la educación? @MarcosDanielPG pic.twitter.com/EyBM0b12FI

Este medio se comunicó con el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, quien aseguró no conocer el caso, sin embargo, indicó que procederán a revisar de inmediato esta situación.

“Cada establecimiento educativo por su infraestructura física y planta docente tiene una capacidad para cierto número de estudiantes. Los padres que no adelantaron el proceso de manera oportuna, hoy pueden verse en algún tipo de posición incómoda para conseguir el cupo en el colegio que pretendían”, manifestó

Acto seguido, indicó que, desde la Secretaría de Educación estamos brindando el acompañamiento para ubicarlos en donde hay disponibilidad.

Por último, se refirió a las afirmaciones que hacen algunos ciudadanos relacionada con que la falta de cupos se debe que se los cedieron a niños venezolanos.

“no se puede afirmar que se le dieron todos los cupos a niños venezolanos nosotros desde vigencias anteriores abriendo espacios a hermanos venezolanos  o a colombianos que estaban en Venezuela y por la crisis que atraviesa se devolvieron a nuestros país pro hoy estamos en la capacidad de garantizar el cupo a todos los estudiantes”



Fuente