Noticias

Puja entre ‘La Gober’ y la gerente del San Jerónimo tiene padeciendo económicamente a los trabajadores

El rifirrafe que tiene armado la Gerente del Hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández y la Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, ha golpeado fuertemente el bolsillo de los trabajadores de la ESE, quienes durante estos primeros quince días del 2019 no han recibido un solo peso por contratación y han estado ejerciendo normalmente sus funciones.

A pesar que Hernández, quien debería estar cumpliendo su periodo de vacaciones firmó en tiempo record, más de 500 contratos en el centro hospitalario, la mandataria departamental confirmó que estos carecen de validez.

De acuerdo con Devia, dichas contrataciones se realizaron omitiendo el acto administrativo que le autorizaba vacaciones a partir del 2 de enero, a la gerente Isaura, dejándola sin facultades para ejercer los controles administrativos del hospital de manera temporal y en su reemplazo encargó a Juan Carlos Cervantes.

Asimismo, la gobernadora cuestionó el hecho que Isaura haya comprometido más de 21 mil millones de pesos del hospital por la firma de múltiples contratos, estando sin la facultad del decreto de liquidación del presupuesto y confis.

Reiteró, que la contratación firmada a principios de este mes, es nula, pues la Supersalud  está próxima a ejecutar una resolución de retiro del cargo de Isaura Hernández.

Puja de poderes generó golpe al bolsillo de los empleados de la ESE

De acuerdo con denuncias recibidas a La Lengua Caribe, los más afectados ante la puja de poderes que tiene Devia y Hernández, han sido los empleados de la ESE.

Al parecer, los trabajadores solo recibirán pago a partir del 15 de enero y los días laborados a partir del 2 de enero quedarían en el aire, lo que generado molestia entre el personal del centro asistencial.

“Los primeros 15 días no se le pagará a ningún contratista, ya sea del área administrativa o asistencial, aun cuando estos han cumplido con su labor desde el día 2 de enero”, denunció una fuente a este medio, que pidió salvaguardar su identidad.

Devia se pronuncia ante problemática de la contratación

Frente a la problemática de contratación, la Gobernadora encargada aseguró que en caso de recibir demandas por parte de los contratistas, procederán a conciliar con ellos.

“Si llegan a ser demandadas esas presuntas contrataciones vamos a conciliar con ellos, pues saben que no son reales y tendrían acciones penales”, manifestó Devia.

De igual forma indicó que “nada prueba de que todos los contratistas acudieron el primer día del año a firmar los contratos”.

Finalmente, Devia Ruiz, señaló que tras quedar ejecutoria la resolución del retiro de Hernández, nombrará un gerente en propiedad por el resto del período.

Cabe resaltar, que la Contraloría Departamental de Córdoba, realizó una auditoría exprés al Hospital San Jerónimo de Montería, para establecer posibles actos irregulares por parte de la gerencia en cabeza de Isaura Hernández Pretelt.

Dicha decisión se dio luego que la Gobernadora (e) realizar tal solicitud ante el ente de control, denunciando el incumplimiento por parte de Isaura por la autorización de sus vacaciones y por la continuidad con sus funciones administrativas dentro de la ESE.

Gobernadora Devia y gerente del Hospital de Montería tendrían una guerra declarada

Fuente