Noticias

Jóvenes marcharon este miércoles en contra de las corralejas en Cereté

Las marchas se dan a propósito de las Fiestas de la Candelaria que están próximas a celebrarse en el municipio de Cereté y que dentro de sus eventos incluyen las tradicionales corralejas.

Este miércoles 16 de enero, un grupo de jóvenes cereteanos marcharon en contra de esta práctica que ha generado debate en todo el país, pues las opiniones están divididas a favor y en contra.

Los manifestantes, se hicieron sentir en los bajos de la Alcaldía Municipal, con pancartas, cánticos y atuendos alusivos a esta práctica, para alzar su voz de rechazo contra la tauromaquia.

El plantón fue organizado desde la semana pasada, luego que un joven muriera de manera lamentable en medio de una corraleja en el municipio de Ciénaga de Oro.

La molestia de los jóvenes que están en contra de esta práctica, es que desde hace siete años no se celebraban corralejas en el municipio, sin embargo en diciembre pasado la Alcaldía anunció nuevamente la realización de las fiestas de La Candelaria que se llevarán a cabo del 30 de enero al 5 de febrero.

Para los jóvenes estas prácticas no son expresiones de arte sino que ponen en riesgo la vida de los asistentes y la de los animales, por lo que le exigen a la Administración Municipal no conceder el permiso para que se lleve a cabo el evento.

En Cereté, jóvenes convocan platón para rechazar las corralejas

Fuente