Noticias

Se tomarán Montería: cordobeses marcharán el próximo 21 de enero en contra de la reubicación del peaje El Purgatorio

El próximo 21 de enero, las comunidades del Alto Sinú y zona rural de Montería, protestarán en contra de la reubicación del peaje El Purgatorio.

La movilización se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, el encuentro será en la rotonda de Canta Claro y finalizará en el parque central de la capital cordobesa.

Las obras de la reubicación de esta caseta que actualmente se encuentra ubicada en el kilómetro 18 y que será trasladado hacia el kilómetro 13, están por iniciar, así lo anunció el Gobierno Nacional, el pasado 11 de diciembre, tras sostener una reunión con las alcaldías de Montería, Valencia y Tierralta.

Durante el encuentro en el que también hicieron presencia, el presidente de la ANI, Louis Kleyn; viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez Torres, y vicepresidente de esta cartera, Luis E. Gutiérrez, quedaron establecidos pagos diferenciales de 50% para habitantes de Valencia y Tierralta, mientras que las poblaciones rurales de Montería solo pagarán 200 pesos correspondientes al Fondo de Seguridad Vial.

Sin embargo, las comunidades y autoridades locales buscaban que en la reunión quedara cancelado el tema de la reubicación pues este afectaría el bolsillo de los habitantes.

Finalmente, la decisión del traslado quedó en firme, por lo que nuevamente la comunidad alzará su voz de protesta, pero esta vez marchara en la capital cordobesa buscando lograr la mirada del Gobierno Nacional y un ápice de compasión ante esta situación que golpeara sus bolsillos.

“No queremos que el Gobierno Nacional y que la ANI se hagan de oídos sordos, queremos que nos escuchen, nosotros no estamos de acuerdo con el traslado de ese peaje y por eso marcharemos este próximo 21 de enero”, señaló…

Cabe resaltar, que líderes sociales monterianos y del Alto Sinú, se encuentran analizando otras medidas para hacer notar su voz de rechazo con la reubicación del peaje.

Fuente