Noticias

Se cae la Fiscalía, pero el Fiscal no

Filtraciones que dañan los documentos, restos de pinturas que se despegan, puertas sin cerraduras y en mal estado, baños clausurados, archivos a la intemperie, techos en mal estados y oficinas sin la debida adecuación para llevar a cabo las tareas del día a día, se pueden percibir al llegar a la sede de Fiscalía Seccional  Córdoba con asiento en la Ciudad de Montería, lugar que es visitado diariamente por miles de personas de todo el departamento que llegan para denunciar diferentes situaciones y atender los asuntos tramitados en su contra o en su favor.

“La situación es muy difícil aquí, entramos al baño porque es una obligación y una necesidad que no da espera; nosotros mismos compramos los implementos de aseo, incluso la papelería y la tinta de las impresoras para poder tramitar los asuntos a nuestro cargo”, dijo un funcionario de la misma Fiscalía que no quiso revelar su nombre por temor a represalias.


La sede de la Fiscalía en Montería, no cuenta con personal auxiliar de servicios Generales, la que hay tiene una Jornada de 8 horas semanales, para cumplir labores de aseo y atención a más de mil funcionarios apostados en dicha sede.

Esta problemática se suma a la crisis por falta de personal (policía judicial, asistentes y fiscales) y a la sobrecarga laboral de todos sus funcionarios.

 La Lengua Caribe Conoció que, la Fiscalía Seccional Córdoba no cuenta con un Director Territorial propio, sino que depende, por decisión del Fiscal General, de la Dirección Territorial de Antioquia, con asiento en la ciudad de Medellín, lo que ha traído traumatismo y mala gestión para el desarrollo administrativo y misional de esta seccional en el departamento.



Es de anotar que La Fiscalía funciona desde hace más de 15 años en la sede del antiguo Hospital San Jerónimo, ubicado en el Barrio Buenavista de la Capital Cordobesa, donde han un muerto muchos funcionarios al contraer cáncer por falte de asepsia del lugar.

Le puede interesar:

Empleados de la Fiscalía en Montería se están muriendo de cáncer

Fuente