Noticias

Falso que en San Antero hayan suspendido las regalías

Ante los diversos rumores sobre la posible suspensión del pago de regalías para el municipio de San Antero, la secretaría de Planeación en cabeza de Martín Murillo, desmintió esa afirmación que despertó cierta preocupación en el sector.

“Al municipio de San Antero no le ha llegado ninguna comunicación de suspensión de regalías. Existe una restricción del 50%, es decir, no se puede gastar el presupuesto del 2020.” afirmó el secretario de Planeación.

No obstante, explicó que hay un procedimiento administrativo correctivo lo que corresponde a una sanción en la suspensión de un giro para un proyecto determinado, en este caso en la construcción de viviendas en el corregimiento de El Porvenir.

Así las cosas, lo que está sobre la mesa es la suspensión del giro para este proyecto más no la suspensión de las regalías para la totalidad del municipio.

En este orden de ideas,  el funcionario explicó que el giro para este proyecto fue cancelado por “algunos errores en la ejecución por parte del contratista”, sin embargo, aseguró que se están realizando las subsanaciones correspondientes para posteriormente, “informarle a Planeación que ya hemos subsanado las correcciones y que ellos no levanten la medida de suspensión de giro”.

Por último, el funcionario indicó que para el bienio actual  2019 – 2020 el municipio de San Antero cuenta con cerca de 19 mil millones de pesos que corresponden al presupuesto de regalías.

Fuente