Noticias

Autoridades custodiaran playas del río Sinú para prohibir el acceso a bañistas

Ante el alto número muertes de personas ahogadas, en especial menores de edad, registradas por estos días en el departamento de Córdoba, se prendieron las alarmas y las autoridades tomaron medidas inmediatas.

El secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, se pronunció sobre la situación y aseguró que a partir de este fin de semana, la Policía Metropolitana y la Defensa Civil custodiaran las playas del río Sinú y se ubicarán en los puntos con afluencia de bañistas para prohibirles el acceso.

“En vista de que las acciones pedagógicas que teníamos no han cumplido la misión que pretendíamos, tenemos que tomar otro tipo de decisiones para que no pasen este tipo de tragedias”, indicó Mercado.

Asimismo, el funcionario señaló que la restricción irá en toda la cuenca desde la parte urbana del municipio hasta el corregimiento de Garzones.

Las autoridades ya habían advertido que a pesar que se han formado playas por el intenso verano y el bajo nivel del río, las corrientes son muy peligrosas, por lo que los ciudadanos deben evitar bañarse en el afluente.

Cabe resaltar, que en las últimas horas de este martes 15 de enero, personal de la Defensa Civil, rescató el cuerpo de un menor que se ahogó en el río hace dos días, cuando llegó a la playa de la calle 28 con primera, donde el pequeño había arribado con su padre y su madrastra.

De acuerdo con algunas versiones el niño se encontraba jugando en la orilla del río, pero en un descuido se adentró en las aguas y fue arrastrado por la corriente.

Rescatistas encontraron el cuerpo del niño que murió ahogado en el río Sinú

Fuente