Noticias

5 frases de Juan Carlos Restrepo que convirtieron a James en una estrella

5 frases de Juan Carlos Restrepo que convirtieron a James en una estrella

No es fácil criar un hijo de otra persona y mucho menos ser capaz de hacerlo una estrella del fútbol. Jamás se podrá sustituir la figura paterna, por mucho amor o convicción.

Lo que sí se puede hacer es crear un vínculo tan fuerte, basado en el amor y el respeto, que tenga su brillo propio y no necesite ser comparado con los nexos biológicos.

Ese testimonio lo cuenta orgulloso Juan Carlos Restrepo, el padrastro del centrocampista James Rodríguez, a quien crio desde los 5 años de edad y llevó más de ser un futbolista profesional, un profesional del fútbol.

Quizá ninguno de los dos pensó que el éxito llegaría, pero seguramente ambos lo soñaron. ¿Y quién no?

Los cierto es que ese triunfo en la cancha no ocurrió de la noche a la mañana. Muchas horas de dedicación exclusiva y disciplinada, pero también de la disposición de un padre, incluso en las derrotas; complementan la base de esa relación padre-hijo.

Estas son las 5 frases de Juanca que cambiaron la vida al 10 colombiano:

– “Antes del futbolista, tu mamá y yo necesitamos al ser humano, al hombre”.

– “Tu talento hoy no es nada y no lo será, si no hay detrás un proyecto de vida”.

– “Levántate y pa’delante, hermanito. ¿Aprendiste la lección? Ahora a trabajar el doble”.

– “En el deporte y en el fútbol el ayer fue hace un minuto y el mañana es hoy; no te puedes quedar en el pasado”.

– “Tu sueño fue mi sueño; tu ilusión fue mi ilusión. Ahora la guerra la tienes que librar tú solito. Tienes que hacer el doble de lo que has hecho”.

Esta última frase se la dedicó Juanca a James en 2010, al enterarse de que el centrocampista pasaría del Banfield de Argentina al Porto de Portugal.

Lea también: El día que Lionel Messi casi se agarra a trompadas con un compañero de la Selección

La entrada 5 frases de Juan Carlos Restrepo que convirtieron a James en una estrella se publicó primero en Noticias Manizales.