Noticias

Vía Montería – Arboletes bloqueada, comunidad de Puerto Rey protesta por erosión marina

La vía que conduce del municipio de Montería al de Arboletes, amaneció bloqueada en la mañana de este 8 de enero, debido a una protesta que adelanta la comunidad del corregimiento de Puerto Rey, Los Córdobas.

De acuerdo con los manifestantes el bloqueo de esta carretera es para exigir la atención de las autoridades competentes para que pongan sus ojos ante la problemática de la erosión que afecta sus playas y que amenaza con arrasar las viviendas de esta zona.

Los habitantes aseguran que hay abandono por parte del Gobierno Nacional ante esta situación, que es de conocimiento público.

Desde horas tempranas, la comunidad tiene obstaculizada esta vía con pancartas y quema de llantas, impidiendo el tránsito de centenares de vehículos particulares y de carga pesada hacia el Urabá y Montería.

La situación se salió de control, debido a que el bloqueo se presenta justo en medio del plan retorno y al parecer son más de trescientos vehículos los afectados con los bloqueos.

Cabe resaltar, que la problemática de erosión se viene presentando desde hace mucho tiempo atrás y lo preocupante es que puede barrer con la población.

Fuente