miércoles, abril 23, 2025
Noticias

Plan de derechos de accionistas, adopta Gran Colombia Gold

La compañía Gran Colombia Gold anunció este jueves que su Junta Directiva adoptó un acuerdo de plan de derechos de los accionistas que entra en vigencia de inmediato y la Bolsa de Valores de Toronto (la “TSX”) aceptó condicionalmente la notificación para la presentación del Plan, sujeto a la ratificación de los accionistas en la reunión anual de accionistas de la empresa en 2019, prevista para junio.

El plan no responde a alguna propuesta específica o intención de adquirir el control de Gran Colombia.

La junta consideró varios factores y cree que la adopción del plan protegerá a los accionistas de estrategias de adquisición injustas, abusivas o coercitivas y garantizará que todos tengan la misma oportunidad de participar en cualquier oferta futura de adquisición, y para recibir el valor completo y justo por sus acciones comunes.

El plan es similar a los planes de derechos aplicados en 2018 por otras compañías canadienses que han sido ratificados por sus accionistas.

Lea también: Las 4 claves de Gran Colombia Gold para el éxito en 2019

Según los términos, los derechos emitidos se vincularán a las acciones ordinarias de Gran Colombia y se negociarán con ellos. No se emitirá certificados por separado, a menos que se produzca un evento que active estos derechos.
Estos son los elementos incluidos en el plan:

Los derechos no se activarán por la compra de acciones realizada de conformidad con una “oferta permitida”, según se define en el Plan.

Los derechos solo podrán ejercerse cuando una persona, incluida cualquier parte relacionada con ella, adquiera o intente adquirir el 20% o más de las acciones ordinarias en circulación de la compañía sin cumplir con las disposiciones de la “oferta permitida” del plan o sin la aprobación de Gran Colombia, junta directiva.

En caso de que ocurra o se anuncie tal adquisición, cada derecho, al ejercitarse, da derecho a un titular de derechos, distinto de la persona adquirente y las personas relacionadas.

Según el plan, una “oferta permitida” es una oferta realizada a todos los accionistas que debe estar abierta por un mínimo de 105 días (o un período más breve permitido según las leyes de valores canadienses aplicables) y debe contener ciertas condiciones, incluyendo que no haya acciones.

Serán aceptados y pagados, a menos que el 50% de las acciones ordinarias en poder de accionistas independientes se presenten a la oferta.

Tras la ratificación por parte de los accionistas y la finalización de ciertos otros requisitos, los derechos a los que se hace referencia en el plan se enumerarán en la TSX.

Los derechos no aparecerán en la lista comercial de TSX como una entrada separada de las acciones comunes de Gran Colombia.

Cuando los derechos se vuelven separables de las acciones comunes, una solicitud para enumerar los valores que se pueden emitir al ejercer dichos derechos tendrá que hacerse a la TSX.

Si los accionistas no ratifican el plan, será rescindido o cancelado y no tendrá ningún efecto adicional inmediatamente después de la reunión de dichos accionistas. Si es ratificado por los accionistas, el plan será reconfirmado por los accionistas en cada tercera reunión anual.

Según el conocimiento de la compañía, ningún accionista actual posee actualmente más del 20% de las acciones ordinarias en circulación de Gran Colombia. Una copia del Plan de Derechos del Accionista estará disponible bajo el perfil de Gran Colombia en SEDAR en www.sedar.com.

 

La entrada Plan de derechos de accionistas, adopta Gran Colombia Gold se publicó primero en Noticias Manizales.