Noticias

Carlos Alberto Solarte, el líder del éxito de una familia contratista

Más de 50 años de experiencia como ingeniero y trayectoria en cuando a licitaciones con el Estado no podrían hacer más que convertir al genio Carlos Alberto Solarte en el pilar del éxito que hoy cosecha su familia, también dedicada al ramo contratista.

Y es que el grupo ha estado tan conectado con la infraestructura vial de su natal Colombia, que todos se fueron integrando de manera paulatina a la actividad y tornándose piezas importantes para el desarrollo de la infraestructura nacional.

A lo largo de sus vidas, Carlos Andrés, Claudia y Paola pasaron de ser los hijos del empresario Carlos Alberto Solarte, para convertirse –poco a poco– en sus compañeros de trabajo y luego en socios y colegas del sector.

Clave para el éxito

Pero Solarte padre fue la pieza fundamental para que la familia creciera con grande proyectos en mente, como la creación de Cass Constructores, el gran paso hacia el éxito, y sus subsiguientes intentos por obtener los contratos con el Estado, al cual debieron enviar 36 licitaciones antes de lograr la primera obra.

“Para nosotros siempre ha sido muy claro que mi papá es el jefe. Eso nos ayudó a buscar la consolidación cada uno desde su lado: Carlos Andrés en la obra; yo en la parte financiera, licitaciones; y Claudia llega a organizar muchas cosas, ella ya sabía cómo se debía manejar una empresa grande”, contó Paola en la reseña histórica de la compañía.

Precisamente fue Carlos Alberto Solarte quien los enseñó a licitar y quien tuvo que hacer en nombre de Cass Constructores cuando la compañía era una recién nacida, que no había generado la confianza suficiente para solicitar contratos de manera independiente.

“Se comparten éxitos, se comparten riesgos y tributos, pero cada uno por su lado”, aseguró Claudia, quien hoy, 13 años después de su creación, todavía administra la compañía.

La entrada Carlos Alberto Solarte, el líder del éxito de una familia contratista se publicó primero en Noticias Manizales.