Noticias

Juez ordenó embargar al Alcalde de Moñitos, Álvaro Cásseres

 La Lengua Caribe conoció que el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Montería dio la orden de embargo en contra el alcalde de Moñitos Álvaro José Casseres Matosa, con el fin de hacer cumplir la demanda interpuesta por Rubén Darío Ramos Contreras.

La parte demandate indicó que, facilitó la suma de 610 millones de pesos, en fecha del 3 de agosto de 2016, al mandatario Álvarez José Cáceres Matosa, de dicha cifra fue cancelado el valor de 285 millones de pesos, lo que significa que el alcalde quedó adeudando la suma de 325 millones de pesos.

No obstante, a pesar de las múltiples requerimientos, Cáceres Matosa se ha negado a cancelar el saldo de la obligación adquirida “sin justificación y su cumplimiento es reiterado como quiera que la obligación se encuentra vencida desde el 3 de agosto del año 2017” señala el documento.


Ante el incumplimiento, el alcalde fue demandado por mayor cuantía, la cual cursa actualmente en el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Montería en el cual no solo se libró mandamiento de pago por la suma antes mencionada sino que también se ordenó el embargo de las cuentas bancarias de ahorro y corrientes donde figura como titular.

De igual forma el “excedente de la quinta parte del excedente del salario mínimo que devenga como alcalde del municipio de Moñitos”. Por ultimo también le fue embargado un inmueble de su propiedad. Es de resaltar que dicho préstamo lo habría realizado en época de campaña.





Fuente