Noticias

Alcalde de Rionegro cobra multas excesivas en construcciones civiles

Para nadie es un secreto que el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, ha sido señalado reiteradamente por su intención de desfalcar a la ciudadanía con altísimos impuestos, al parecer, sin destino útil.

Y justamente una de esas extralimitaciones se relaciona con las multas aplicadas a personas naturales que excedan el área de construcción civil previamente establecida por la administración local.

Lea también: Las excentricidades del Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón

De acuerdo con la normativa, en las edificaciones en que se incumple con el límite de metros cuadrados, se debe pagar 9.374.904 pesos por cada metro cuadrado, si corresponde a estrato 1 y 2.

Para los estratos 3 y 4, el monto sube exponencialmente y se ubica en $ 15 millones 624 mil 840 por metro cuadrado, mientras que para los de 5 y 6, la suma es de 19.531.058 pesos.

Ante esas alarmantes cifras, los habitantes del municipio reaccionan en contra del alcalde Rendón y lo acusan de imponer sanciones con intenciones corruptas.

“Definitivamente ese alcalde solo lo mueve el billetico”, comentó Francisco Jaime en una transmisión del programa Nos Cogió la Noche, de Cosmovisión, que exponía el caso.

Steven García señaló que la municipalidad tiene otros objetivos que no son gobernar para la gente.

“Qué belleza de negocio al fin y al cabo político, están como perros y gatos por quitarle al que se atraviese”, expresó

La entrada Alcalde de Rionegro cobra multas excesivas en construcciones civiles se publicó primero en Noticias Manizales.