Noticias

Sigue el compromiso con Tierralta, Alcalde Fabio Otero continuará gestionando obras para este 2019

Desde el año 2016 cuando inició el gobierno del alcalde de Tierralta, Fabio Leonardo Otero Avilés, este municipio del Alto Sinú ha tenido un gran progreso por los distintos programas, proyectos y obras que se han ejecutado desde la actual administración municipal.

El progreso se evidencia en los distintos sectores como salud, infraestructura social, educación, vías urbanas, electrificación rural, vivienda, titulación de predios, saneamiento básico, programas para la mujer y el adulto mayor, entre otras obras que generan beneficio y crecimiento para los habitantes tierraltenses.

Son tres años en los que la Alcaldía Municipal se ha concentrado en el progreso de dicha localidad a través de los recursos que se gestionan ante el Gobierno Nacional y que permiten realizar inversiones constantes que tendrán continuidad en este 2019 para seguir logrando cambios positivos en el municipio de Tierralta.

Salud

Una de las mayores apuestas que se encuentra realizando la Alcaldía de Tierralta en cuanto al sector salud es el proyecto del nuevo hospital del municipio.

Dicha obra tuvo una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos y con esta, el gobierno del Alcalde Fabio Otero, busca que la población conformada por más de 100 mil habitantes goce de un servicio de salud digno y de segundo nivel.

“Este servicio de salud es muy importante, este nuevo hospital le va a cambiar la cara a todo el municipio de Tierralta”, señaló Ovidio Moreno, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio Bula Hoyos.

Asimismo el gobierno reforzará el servicio de salud para las comunidades de las zonas urbanas y rurales a través de la creación de seis centros de salud: Las Delicias, Campo Bello, Nuevo Oriente, Callejas, Crucito y Montevideo.

Con estos proyectos la Alcaldía de Tierralta garantizará una atención digna y de calidad en el sector salud.

Infraestructura social

Con el fin de incentivar el deporte en los habitantes, la administración realizó una inversión superior a los 12 mil millones de pesos para la creación de ocho escenarios deportivos.

CIC, Parque Los Jiménez, Parque San José, Cancha Sintética Amaury García, La Paz y Cancha La Bonga, son los proyectos deportivos que ya se encuentran siendo ejecutados.

Estas obras generarán una transformación en infraestructura moderna con enfoque social para la población en general, además de garantizarles a los ciudadanos espacios de integración social, práctica deportiva y recreativa.

Infraestructura educativa

Para la Alcaldía de Tierralta la infraestructura educativa juega un papel fundamental en los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes, por esto, desde el 2016 ha velado por la dignidad de los espacios de enseñanza que son determinantes para lograr la calidad educativa en el municipio.

El Gobierno del Alcalde Fabio Otero ha buscado mejorar la infraestructura de aulas, comedores escolares, escenarios deportivos y culturales.

De igual forma, garantiza la alimentación y el transporte escolar, beneficiando así a miles de estudiantes.

Cabe resaltar, que el municipio contará con uno de los mejores Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del país, donde cientos de niños recibirán una educación digna por las óptimas condiciones de infraestructura que tendrá dicho espacio.

Vías urbanas

En el municipio se han logrado pavimentar 5,9 kilómetros de las vías: Alfonso López, Libardo López, 20 de Julio, Bellavista, Escolar, Prado.

Actualmente se ejecutan dos proyectos de pavimentación por 5,4 kilómetros en barrios como Escolar, Prado, Paraíso, Bula Hoyos y Centro.

“Nunca antes visto, nunca una administración se había preocupado por estos barrios como lo está haciendo Juntos Por Tierralta”, señaló Miguel Enamorado, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio Paraíso.

Con los proyectos que se han realizado en cuanto a vías urbanas, la administración de Fabio Otero, continúa su apuesta por lograr un periodo gubernamental que genere desarrollo social y competitividad en los sectores de ordenamiento urbanísticos del municipio.

Electrificación rural

Uno de los mayores logros que tuvo la Alcaldía de Tierralta, fue que cerca de 2 mil familias lograron beneficiarse con el servicio de energía alternativa mediante paneles solares.

Estas familias que en su mayoría residen en veredas y corregimientos aledaños al embalse de Urrá, durante décadas vivieron en la oscuridad porque no contaban con este servicio.

Vivienda

En Tierralta, en la actualidad se están construyendo 190 viviendas gratis para familias en situación de vulnerabilidad que han padecido durante años la falta de un techo digno donde convivir.

Dichas obras se dieron gracias a la gestión del alcalde Fabio Otero, ante el Gobierno Nacional a través del ministerio de Vivienda.

Titulación de predios

En el 2016, la Alcaldía creó la Oficina de Tierras para gestionar la titulación de predios a la población vulnerada y hasta la fecha se han entregado más de 800 títulos a familias de escasos recurso.

Saneamiento básico

Frente al tema de saneamiento básico, Tierralta tuvo una inversión histórica, luego que el municipio pasara de tener un 17 por ciento de cobertura en el sistema de alcantarillado, la actual administración logró que el 93 por ciento de cobertura a través de obras para la ampliación del alcantarillado.

En total son seis proyectos de sistema de alcantarillado los que se han ejecutado en el municipio y han beneficiado a más de 30 barrios.

Adulto mayor

A partir del 2016, más de 6 mil adultos mayores comenzaron a recibir el subsidio monetario del programa Colombia Mayor, lo que generó mayor calidad de vida en esta población.

También, más de 600 adultos mayores gozan de la atención integral brindada en el Centro de Vida Josefa Arjona Lara, donde les garantizan alimentación, actividades físicas y atención en salud.

De igual forma, otro proyecto que benefició a esta población, fue la creación del nuevo Asilo Municipal, donde se les presta atención a 30 adultos mayores en extrema condiciones de vulnerabilidad.

Mujeres

Los proyectos de gestión social se han concentrado en el emprendimiento femenino a través de cursos de capacitación empresarial.

Más de mil mujeres se han beneficiado con los cursos de la casa de la mujer, recibiendo capacitación en más de 10 cursos, posibilitando alternativas de crecimiento económico y auto sostenibilidad.

Tierralta cambiando y construyéndose

Otras obras que ya se han materializado en Tierralta son: Polideportivo I.E Los morales, Placa Huella Bonito Viento, Puente del Jobo y Puente La Plumilla.

Desde hace 3 años, el Alcalde Fabio Otero comenzó a escribir un nuevo capítulo en la historia de Tierralta, convirtió al municipio en un territorio con desarrollo integral y de oportunidades y para este 2019 la apuesta continúa.



Fuente