Noticias

Mauricio Tobón celebró reducción del 49% de lesionados por uso de la pólvora en Antioquia

El candidato a la gobernación de Antioquia y activista contra el uso de fuegos artificiales, Mauricio Tobón, calificó como positiva la reducción del 49 % que se registró en la incidencia de lesionados por el uso de la pólvora en 2018, con respecto al año anterior, pues aseguró que en el departamento “como sociedad vamos ganado consciencia”.

Pese a que hubo una disminución, Tobón lamentó que en el departamento fueron 58 personas las lesionadas, de las cuales 10 requirieron amputación de alguna extremidad y 20 fueron menores de edad. Expresó que la situación es lamentable para las familias antioqueñas.

Mauricio Tobón

Le puede interesar: Gran Colombia Gold rehabilita 13 kilómetros de vías en Remedios

Función de las autoridades

A mediados del diciembre se incautaron cerca de 400 kilos de pólvora en dos operativos en el oriente del departamento, mercancía que estaba avaluada en cerca de 300 millones de pesos, mientras que para finalizar el año las autoridades decomisaron 9 kilos de pólvora y hallaron 7.000 gramos en los municipios del departamento.

Mauricio Tobón

Ante estas acciones el activista resaltó la labor de prevención que desempeñaron las autoridades policiales, el Ejército, el CTI de la Fiscalía, la Secretaría de Salud de Medellín y las alcaldías, al tiempo que puntualizó que la meta para este 2019 es lograr que haya cero afectados por el uso indiscriminado de artefactos explosivos.

 

 

La entrada Mauricio Tobón celebró reducción del 49% de lesionados por uso de la pólvora en Antioquia se publicó primero en Noticias Manizales.