Noticias

A punta de derecho de petición Gremio de Mototaxistas de Montería busca ser escuchado por Duque

Al Gremio de Mototaxistas de la ciudad de Montería, Córdoba, no le quedó de otra alternativa sino de enviarle un derecho de petición al presidente Iván Duque para que los escuche, ya que el alcalde Marcos Daniel Pineda se estaría negando a sentarse a dialogar con ellos.

Según el vocero de los trabajadores informales, “la Administración Municipal no nos atendió, entonces le enviamos el requerimiento al jefe de Estado para realizar una mesa de trabajo en la capital cordobesa con los diferentes ministerios y así poder llegar a un acuerdo para desmontarnos de las motos”.

Asimismo, aseguró que planean invitar a la Alcaldía a la mesa de trabajo debido a que ellos deben ser parte de la solución a la problemática, a pesar de que en repetidas ocasiones se hayan hecho lo de los “oídos sordos”.

“Ya enviamos la petición a Bogotá y en el transcurso de esta semana lo deben estar radicando en la oficina jurídica”, agregó Muñoz.

Por otro lado, con el fin de identificar las necesidades de los mototaxistas y encontrar aquellos aportes que les permitan desmontarse de las motos, el gremio realizará una jornada de censo en la ciudad que durará aproximadamente un mes.

“Estamos concertando con la alcaldía para que nos destinen un escenario en el que podamos recibir a los trabajadores informales, pero si ellos se niegan lo hacemos en una plaza pública de manera voluntaria”, puntualizó el vocero.

Finalmente, Muñoz manifestó que a partir del 10 de enero le darán apertura al censo para presentar los proyectos agroindustriales al presidente y así garantizar la seguridad alimentaria.

Cabe resaltar que el vocero afirmó que el Sena les abrió unos espacios de capacitación para la generación de empleo y que su único objetivo es desmontarse de forma pacífica por lo que aún siguen agotando todas las instancias legales.

Por embustero declaramos al alcalde Marcos Daniel persona no grata: Gremio de Mototaxistas de Montería

Fuente