Noticias

45 grandes proyectos en 13 años demuestran la confianza en Carlos Alberto Solarte

La confianza de la ciudadanía y el Estado en el trabajo de Carlos Alberto Solarte como contratista se ve reflejada en la cantidad de obras confiadas a su responsabilidad durante los últimos 13 años.

Durante ese período, su compañía y las sociedades creadas con el apoyo de sus hijos ganaron licitaciones para 45 grandes proyectos, incluidas vías del Pacífico, que hoy están terminadas y otras siguen en desarrollo.

Concesiones como las de Santana, Mocoa, Neiva y parcialmente la de Santander de Quilichao, en Popayán, dan cuenta de los proyectos importantes de infraestructura que tiene en su haber ese grupo, que lo ganó a pulso incluso con licitaciones de Carlos Alberto Solarte como personal natural cuando CASS Constructores, creada en 2005, todavía era una empresa emergente que no tenía la suficiente trayectoria en el sector para licitar directamente.

Construyó vías rurales y urbanas, túneles, interconectores como el de Transmilenio en Bogotá, tramos del MIO en Cali, culminó carreteras en zonas rojas, incluso a pesar del conflicto armado; y hasta edificó el viaducto más largo de Colombia: Balseadero.

El expediente de Solarte es uno solo y es el que demuestra que su foco ha sido la modernización de la infraestructura colombiana, con una impecable mística de trabajo que lo convierten en un ejemplo de que en la calidad y honestidad también está el éxito.

La entrada 45 grandes proyectos en 13 años demuestran la confianza en Carlos Alberto Solarte se publicó primero en Noticias Manizales.