Noticias

Mauricio Tobón en fiestas de fin de año incita a no usar la pólvora

En vista de que en Colombia ya van 457 quemados por el uso de pólvora en las festividades decembrinas, de los cuales 39 son de Antioquia, el exgerente del IDEA y principal activista para evitar su uso, Mauricio Tobón, insiste a la comunidad a que estos artefactos explosivos no son necesarios para disfrutar en familia de estas celebraciones.

Tobón basado en su experiencia personal ocurrida en el año 2015 donde perdió el ojo derecho cuando un fuego artificial explotó en su cara, ha desarrollado una campaña para crear conciencia dentro de la colectividad y poner fin a más hechos lamentables en las familias antioqueñas por la manipulación de la pólvora.

Mauricio Tobón

Por ello, hace un llamado a la ciudadanía a que en esta celebración de año nuevo no usen de manera indiscriminada los fuegos artificiales, pues asegura que “la pólvora no será un valor agregado en ninguna fiesta” y que lo importante es “poder disfrutar en familia de una manera tranquila y segura de la llegada del 2019”.

Asimismo, instó a las autoridades policiales a tomar cartas en el asunto, ante los vendedores que de manera imprudente “venden artefactos explosivos a la comunidad y peor aún a los menores de edad” que no están capacitados para manipular estos dispositivos que sólo pueden ser usados por expertos en la materia y personal autorizado, como es el cuerpo de bomberos de las distintas localidades.

La entrada Mauricio Tobón en fiestas de fin de año incita a no usar la pólvora se publicó primero en Noticias Manizales.