Noticias

[Video] Por fin, comunidad capturó al caimán que tenía aterrorizados a los bañistas en Coveñas

Este viernes 28 de noviembre la comunidad logró capturar en las playas de Coveñas, Sucre, al caimán que tenía aterrorizado a los bañistas en el Golfo de Morrosquillo.

Según versiones extraoficiales, lo que parecía una tragedia de no acabar que amenazaba la llegada de los turistas a la zona llegó a su fin, al parecer, en el sector Coveñitas, donde los lugareños se armaron de valor y lograron retener al animal que era perseguido por la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) y los guardacostas.

Sin embargo, las condiciones para aprisionar al animal que mide más de tres metros no fueron las adecuadas, en el video grabado por un aficionado se logra observar como el caimán aguja que es una especie en vía de extinción, fue maltratado por las personas que lo rodeaban.

Por otra parte, en su momento los implementos utilizados por la Carsucre para capturarlo presuntamente no fueron los adecuados y eran improvisados, debido a esto en más de una oportunidad se les escapó en sus narices y no pudieron hacer nada para detenerlo.

Esta versión fue confirmada por uno de los pescadores que participaba en la odisea, identificado como Benjamín Revollo, quien manifestó en días pasados, “otra vez se fue a aguas profundas porque los boliches que tenemos son irrisorios como para arrastre a media agua. Le tiramos tres lances y en los tres intentos se fue por arriba. Si estuviera más a la orilla, a unos dos metros de profundidad, el arrastre sería perfecto y ya estuviera capturado”.

Finalmente, los turistas se sienten un poco más confiados con la captura del reptil, no obstante, hay quienes señalan que pese a que el animal sea “inofensivo” como aseguró el secretario de Gobierno de Coveñas, en San Antero se registró el jueves el caso de un caimán que atacó brutalmente a una mula.

Además, en El Porvenir habrían visto a otro caimán, lo que causa zozobra y crea la incógnita de que si realmente en la Ciénaga La Caimanera están tomando las medidas pertinentes para que estos animales no salgan de su habitad a las playas.

Cabe resaltar que miembros de la comunidad manifestaron que si hubiese ocurrido una tragedia la Carsucre no hubiese podido evitarla, ya que ellos mismos fueron quienes atraparon al caimán exponiendo sus vidas sin las mínimas condiciones de seguridad.

Hasta el momento, se desconoce si el reptil fue entregado a la Carsucre.

Noticia en desarrollo…

¿Les quedó grande? No han podido capturar al caimán que tiene aterrorizado a los turistas en Coveñas

Fuente