Noticias

Superintendencia de Notariado emite comunicado por controversiales trinos

Luego de los controversiales trinos publicados el jueves en la noche en contra de los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez, desde el usuario de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia, la dependencia difundió un comunicado en el que el presunto responsable admite el hecho y pide disculpas públicamente.

De acuerdo al texto, fue Carlos Alberto García Castro, miembro del equipo de comunicaciones de la compañía estatal, quien usó esa cuenta oficial para responder con insultos a 2 peticiones que sus colegas habían hecho al Gobierno en esa plataforma.

“Quiero presentar públicamente mis disculpas a los periodistas Daniel Coronel y Julián Martínez (…) aclaro que esto no refleja, de ninguna manera, la posición de la entidad (…) dado que dicha ofensa la hice por la cuenta de la institución (…) tenía activa la cuenta de Twitter en mi teléfono”, indica parte del comunicado.

De manera independiente, la instancia también ofreció sus disculpas en otro mensaje en el que dijo respetar la libertad de expresión.

“Lamentamos que esto haya sucedido, reiteramos nuestras disculpas a los periodistas Coronell y Martínez por esta inaceptable conducta. La SNR es una institución respetuosa de la libertad de prensa y expresión, y tomaremos los correctivos a los que haya lugar”, 

Daniel Coronel había exhortado al Gobierno a esclarecer la muerte de Rafael Merchán, hallado sin vida el jueves en apartamento en Bogotá. 

A esto, el empleado de la superintendencia respondió: “Usted no pida nada hp más bien Preséntese a la justicia bandido judío de Tame”.

Y cuando Martínez acusó al presidente Iván Duque de encubrir “al prófugo delincuente Andrés Felipe Arias”, García le dijo: “No sea hp ‘periodista’ de 3 pesos usted solo es un cabron que le lame el culo al judio de Tame. Lea el expediente chino mk”.

El par de insultantes respuestas, a través de una cuenta de Twitter oficial del Gobierno, generó todo tipo de reacciones negativas en los internautas, que no lo pensaron 2 veces para hacer captura de los tuits y difundirlos, a pesar de que minutos después de colgar la información, los mensajes fueron borrados.

Este fue el comunicado difundido de manera errónea desde la cuenta de la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia.

La entrada Superintendencia de Notariado emite comunicado por controversiales trinos se publicó primero en Noticias Manizales.