Deportes

Mágico, ‘Juanfer’ Quintero finalista en el premio Rey de América

Este sábado 29 de diciembre, el diario uruguayo ‘El País’, dio a conocer los tres finalistas para ganar el premio Rey de América, galardón que se da años tras año al mejor jugador del continente y que es otorgado por la votación de diferentes periodistas deportivos de la región.

En el trio finalista está el volante creativo Juan Fernando Quintero, quien compite por el galardón con sus compañeros de equipo en River Plate: Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Franco Armani, los tres fueron clave en la obtención del título de la Copa Libertadores, el cual le ganaron a su acérrimo rival Boca Juniors.

Con relación a ‘Juanfer’ y Martínez, el diario charrúa resaltó su labor dentro del elenco ‘millonario’, “los creativos fueron la manija del equipo que dirigió Marcelo Gallardo y tuvieron una incidencia notoria en la consagración de River Plate en las polémicas finales contra Boca Juniors”.

Así las cosas, el volante antioqueño sabrá si recibirá el premio el próximo lunes 31 de diciembre o si será alguno de sus compañeros, lo que serán coronados con el tan anhelado galardón para cerrar el 2018.

Cabe recordar que, este premio ya lo ganaron los jugadores colombianos Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Ángel Borja (2016).

Fuente