Noticias

2 pies izquierdos, algo que no sabías de “Los Zapatos Viejos” de Cartagena

Algo que se le escapó al ingenioso escultor colombiano Tito Lombana es que su obra maestra “Monumento a Los Zapatos Viejos” de Cartagena tiene dos pies izquierdos, es decir, es un pésimo bailarín, pero aún así es muy popular entre quienes visitan esta hermosa ciudad.

Pese a este pequeño detalle del que ninguno se había percatado sobre esta escultura que adorna la parte trasera del Castillo San Felipe Barajas, las también conocidas como “Las Botas Viejas” a diario atrae más de 200 turistas que disfrutan ingresar en su interior y captar las mejores imágenes de su viaje dentro del pie… izquierdo, un zurdo no se peleará por tomar su turno ya que son dos zapatos, así que tranquilos.

Todos los seres humanos tienen un pie más grande que otro, pero al parecer Tito Lombana, no quiso discutir ante esa anomalía y prefirió hacer dos pies izquierdos, la pregunta ante esta peculiaridad escultural es ¿Por qué realmente los hizo izquierdo? Lo cierto es que “Los Zapatos Viejos” de Cartagena de Indias son una parada obligatoria para los turistas que pisan esa tierra caliente.

La entrada 2 pies izquierdos, algo que no sabías de “Los Zapatos Viejos” de Cartagena se publicó primero en Noticias Manizales.