Noticias

Familiares de joven discapacitado lo sacaron del Hospital San Jerónimo por presunta negligencia

Como Emmanuel Serpa Charrasquiel, de 24 años, fue identificado el joven discapacitado que fue retirado por voluntad de sus familiares del Hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, tras presuntamente no recibir el tratamiento adecuado que demandaba su caso.

Según los familiares del joven, el pasado martes 25 de diciembre a Emmanuel le cayó una tapa de cerveza en la boca, la cual había sido lanzada al aire por uno de sus hermanos.

Ante situación, sus padres angustiados lo llevaron al hospital local donde decidieron remitir al joven a la ESE San Jerónimo, debido a que le diagnosticaron meningitis y requería de un gastroenterólogo, sin embargo, pasaron cuatro días y el paciente no recibió la atención que necesitaba.

La hermana de Emmanuel, Clara Méndez, cansada de los quejidos de su pariente y que este no pudiera ingerir alimentos debido a su estado, se lo llevó del hospital y lo ingresó a la Clínica La Esperanza donde será revisado por un especialista que extraerá la tapilla lo antes posible.

Cabe resaltar que Méndez aseguró que su hermano está afiliado a la IPS Comfacor, y que estos no dieron respuesta al caso, no obstante, serán los encargados de responder por el tratamiento y los medicamentos del joven.

Por su parte, la subdirectora científica del San Jerónimo, Osmeida Salgado, señaló a Serpa Charrasquiel le brindaron los procedimientos acordes a la capacidad científica instalada, ya que el procedimiento de gastroenterología no está disponible, por lo que se pidió trasladarlo a otro centro hospitalario.

Fuente