Noticias

A pesar de tener contratación con la Alcaldía, bomberos no atendieron emergencia en San Antero

Tremendo susto se llevaron los habitantes del barrio Calle Arriba, en el municipio de San Antero,  luego de que se incendiaran varias líneas eléctricas en ese sector y lo más grave de la situación fue que los bomberos no atendieron la emergencia.

Por fortuna el hecho no pasó a mayores y la situación logró ser controlada, pero el cuestionamiento que hace la comunidad y el líder social sanantereano, Roberth Angulo, es la negligencia en este tipo de eventualidad que puede cobrar vidas y terminar en tragedia.

“Dando gracias a Dios no pasó a mayores pero hoy se incendiaron las líneas eléctricas del poste del negocio, no teníamos como apagarlo utilizamos todos los extintores que teníamos a mano y no se lograba controlar, la candela amenazaba con llegar hasta mi negocio, qué miedo hasta el punto que toco quitar la carpa puesto que comenzó a quemarse”, señaló una habitante del sector mencionado.

Agregó que “La policía llego a las mil y quinientas y ni para ayudar con extintores porque los que ellos tienen tampoco sirven”.

Lo extraño de la situación es que la Alcaldía de San Antero, tiene un convenio firmado con el cuerpo de bomberos voluntarios de Coveñas, por valor de $71.128.000, de los cuales el municipio aporta la suma de $52.000.000 de pesos, por un término de 4 meses, el cual a la fecha está vigente, para cualquier emergencia o calamidad que se presente.

Frente a los hechos y como principal defensor de la comunidad, el líder social Roberth Angulo, planteó los siguientes interrogantes:

¿Por qué el cuerpo de bomberos no tiene su máquina de emergencia en el municipio?

“Esto se hace necesario pues de Coveñas a San Antero son 15 minutos aproximadamente, mientras ocurre un incendio y los afectados se comunican con él servicio de bomberos para que acudan a cubrir la emergencia se pasan 15 minutos más, es decir entre 30 y 60 minutos tardarían para llegar a la zona urbana o rural del municipio, en ese momento sólo encontrarán cenizas”.

¿La policía por que no reaccionó de manera inmediata?

“La Alcaldía cumple con su deber al tener el convenio firmado, que tiene por finalidad proteger a la población ante cualquier emergencia, pero creo que el cuerpo de bomberos está incumpliendo el objeto contractual y la policía fallando en su capacidad de reacción”.

“Desde aquí hago un llamado a el Alcalde y los concejales para que pongan en cintura a el cuerpo de bomberos y a las mismas autoridades policivas, hoy afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero otro día la víctima puede ser cualquiera de nosotros, la reacción en estos casos debe ser inmediata”.

Fuente