Deportes

Leones fracasó en la temporada 2018-2019 de la LCBP

La novena monteriana no pudo revertir su mala campaña en la presente temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCPB, y se convirtió en el primer equipo eliminado del certamen en la primera ronda, hecho que no sucedía hace varios años.

La derrota de 7 carreras sobre 6 sufrida el pasado domingo en el diamante del 18 de Junio de Montería a manos de Caimanes de Barranquilla liquidó a Leones y dejó sin posibilidades matemáticas de obtener un cupo a al  ‘pre-playoffs’.

Es poco o nada lo que se puede resaltar de la temporada de los felinos en la presente temporada, donde a pesar de cambiar de manager no lograron obtener los resultados esperados, una muestra de ello son las 28 derrotas que, hasta el momento, ha sufrido en el campeonato y que ya los tiene mentalizados en el del próximo año.

Así las cosas, la novena cordobesa quedó sin ninguna posibilidad de conseguir su tercer título consecutivo de la LCBP, objetivo que se había trazado al inicio de la campaña en el club, y ahora deberá jugar sus últimos cuatro compromisos a partir de hoy, pero solo por cumplir calendario.

Este miércoles Leones se enfrentará a Caimanes de Barranquilla, mientras que el jueves rivalizará ante Toros de Sincelejo, ambos encuentros se jugarán en el estadio 18 de Junio de Montería, a partir de las 7:00 de la noche.

Cabe señalar que, la novena atlanticense es la gran favorita al título, los sincelejanos se afianzaron en el segundo lugar y Tigres con récord de 16-22, avanzaron al ’round robin’ del torneo colombiano.



Fuente