Noticias

¡Alerta turistas! Denuncian la presencia de un caimán de tres metros en playas de Coveñas

Preocupados se encuentran cientos de turistas que están en las playas de Coveñas, Sucre, luego de que pescadores y personal de la Policía de Turismo confirmaran la presencia de un caimán de más de tres metros en el balneario.

De acuerdo con la información del diario El Heraldo, el reptil fue visto por primera vez el 24 de diciembre, por lo que desplegaron dos lanchas en la zona con personal de Guardacostas y la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), para atraparlo, sin embargo, la red se alzó con una piedra y el animal se les escapó.

Posteriormente, el martes 25 del presente mes lo vieron en el sector Punta de Piedra, en inmediaciones de El Poblado y el día de hoy lo salieron a buscar y no lo han visto, por lo que aseguran que en Coveñas no está y que el caimán estaría en el sector El Porvenir de San Antero, Córdoba.

Según un biólogo de Carsucre, la presencia del animal en la zona es un trance común porque ellos están en la ciénaga La Caimanera y no hay registro de un ataque de estos animales en el Golfo de Morrosquillo.

No obstante, nativos y otras autoridades están buscándolo en la zona para atraparlo y regresarlo a su hábitat y de esta manera garantizar la calma en una de las zonas turísticas predilectas en esta temporada.

Fuente