Noticias

Supersalud inicia proceso administrativo para revocar autorización de funcionamiento al programa de Salud de Comfacor EPS

Mediante la resolución número 011680 de 2018, la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó iniciar un proceso administrativo de revocación total de autorización de funcionamiento al programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor EPS.

De acuerdo con lo señalado en el documento que fue emitido por la Supersalud el 20 de diciembre, el programa que fue habilitado para la administración del régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud de la caja de compensación se dio mediante la resolución número 0316 del 19 de marzo de 1996.

Según el mismo documento, Comfacor revalidó las condiciones con las cuales se le había otorgado la autorización de funcionamiento del programa por lo que la Supersalud resolvió habilitarla, condicionando tal decisión a la adopción de un plan de desempeño o mejoramiento.

Hasta el momento la caja de compensación no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que la Supersalud continúe con dicho proceso administrativo.

Fuente