Noticias

Por presuntos actos de corrupción investigarían a la alcaldesa de Puerto Escondido Marsiglia Hernández

El Juzgado Tercero Civil de Montería resolvió librar mandamiento de pago por la vía ejecutiva singular a favor de Rubén Darío Ramos Contreras, quien inició un proceso de embargo contra el ingeniero civil Anuar Montesino Díaz.

Por tal motivo, la entidad tomó la determinación de que la deuda a pagar tras el embargo es de mil 043 millones  625 mil pesos, que incluye intereses corrientes, más intereses moratorios. Además de eso fueron notificados los municipios con los cuales Montesino Díaz y la empresa Servicios de Ingeniería Inversiones y Maquinarias SIIM SAS, sostuvieron relaciones financieras, bancarios y contractuales, con el fin de que no se siguieran adjudicando contratos a favor de los mismos y por obvias razones los conmina a pagar la deuda adquirida.

Luego de esa notificación este medio conoció que la alcaldesa de Puerto Escondido, Cristilda María Marsiglia Hernández, quien, al parecer, había establecido contratos con Montesino Díaz, respondió al Juzgado que no tenía ningún vínculo con el mismo.

No obstante, dicho Juzgado logró corroborar que Marsiglia Hernández sí había establecido contratos con el ingeniero, por lo que ofició nuevamente a la mandataria local a lo que ella reiteró que nada tenía que ver con esos negocios.



En este orden de ideas, La Lengua Caribe conoció que tanto la Procuraduría General de Nación como la Fiscalía, al parecer, abrirán una investigación en contra de la mandataria antes mencionada.

En contexto: El tremendo negocio entre contratistas, consorcios, alcaldías y Gobernación de Córdoba 

Fuente