
En horas de la tarde de este viernes 21 de diciembre, ciudadanos del municipio de Coveñas, hallaron sin vida a un manatí de la especie Trichechus Manatus.
El hecho se registró en la Segunda Ensenada del municipio antes mencionado.
Según el Biólogo Fadel Cuello, adscrito a la Corporación Autónoma de Sucre, Carsucre, el mamífero acuático era un adulto hembra de tres metros y treinta centímetros de longitud, un peso aproximado de 500 kilos y las causas de su muerte, no están claras.
“Lo que si podemos decir, mientras se esperan los resultados de las muestras tomadas, es que presentaba un hematoma en la cabeza y deficiencias en uno de sus pulmones” indicó.
La Policía Nacional con funcionarios de Policía Ambiental realizaron el acompañamiento a la corporación medio ambiental y a la Fundación Omacha quienes trabajan en la conservación de especies acuáticas, para realizar el procedimiento adecuado para el levantamiento del cuerpo del manatí.