Noticias

Indignación en Puerto Escondido, alcaldesa habría nombrado a dedo precandidato a la Alcaldía

Como un abuso de autoridad han calificado los porteños la decisión de la alcaldesa Cristilda Marsiglia Hernández, quien, al parecer, nombró a dedo el precandidato a la Alcaldía del municipio de Puerto Escondido.

De acuerdo con las denuncias recibidas por este medio, la alcaldesa habría irrespetado un acuerdo que tenía con los precandidatos para el cargo, de los cuales uno iba a ser escogido democráticamente por los concejales y líderes del municipio.

En tal sentido,  de los cuatro postulados: Fredy Zoto Doria, Luis Alfredo Contreras, Sergio salas y Mauricio Vega, este último habría sido elegido como precandidto a Alcaldía por la mandataria local, sin la previa consulta.

Lo anterior, causó descontento entre los habitantes del municipio quienes califican la administración de Marsiglia Hernández como pésima y con mala gestión, ya que son muchas las obras que han quedado inconclusas y más aún los problemas que padece la comunidad relacionados con temas de salud y educación.

Ante esta “decisión arbitraria”, los concejales del municipio decidieron romper la coalición que tenían con la mandataria  y unirse a otra fuerza política, en este caso con: Onasis González.

Siendo así las cosas, Fredy Zoto Doria, Luis Alfredo Contreras, Sergio Salas y Onasis González Muñoz y Mauricio Vega figuran como precandidatos a la Alcaldía.  

Por otro lado la comunidad no vio con buenos ojos que la alcadesa haya escogido a Mauricio Vega quien, al parecer, tendría el apoyo del cuestionado exalcalde de Buenavista Felix Gutiérrez quien se ha visto involucrado en presuntos delitos electorales.

En tal sentido, la comunidad de Puerto Escondido con esta coalición espera que vientos nuevos rodeen a este municipio e inicie una trasformación.

La Lengua Caribe se comunicó con Onasis González y manifestó que  “lo que nos lleva a proponer al nombre para la Alcaldía de Puerto y hacer esta nueva coalición es porque nos duele Puerto Escondido, qué es un municipio hermoso con unas playas hermosísimas.

Explicó, además que “los turistas ya no quieren ir a Puerto, porque no hay garantías en las vías, en los servicios básicos, hay un abandono total de las playas y los sitios turísticos, es una gran tristeza para toda la ciudadanía a quienes nos duele este pedacito de tierra estamos trabajando para que esto cambie”.

Es de resaltar que los concejales que rompieron coalición con la alcaldesa y se unieron a Onasis González fueron: Jaime Castilla, Víctor Medida, Oscar González, Mercy Luna, Roberto flores Gustavo días, Santander Primera y Jhony Narváez.

Fuente