Noticias

Habitantes de La Doctrina protestan porque exconcejal de la ‘casa Jattin’ se quiere adueñar del acueducto

Siguen los atropellos y los presuntos actos de corrupción relacionados con el acueducto del corregimiento La Doctrina, que no solo beneficia a esta población sino también a más de cuatro veredas aledañas.

Recientemente, según los habitantes de este corregimiento, el inspector de policía de Lorica tomó la decisión arbitraria de entregar el acueducto a la administración Jattin, el cual ha pertenecido hace más de 40 años a una Junta conformada la Asociación de Usuarios de Servicio Públicos de Acueducto, Aspa.

No obstante, de acuerdo con la comunidad, ahora el señor Raúl Altamiranda, exconcejal de la casa Jattin se quiere apoderar de él y todo esto con el aval de la alcaldesa Nancy “Chofy” Jattin.

Por su parte, Marlín López, representante legal de Aspa, explicó que de acuerdo con los estatutos se debe elegir una junta administradora por un período de 2 años, dicha elección se llevó a cabo en mayo de 2018 en donde él quedó con el cargo mencionado, gracias a la votación de los usuarios que hacen parte de la asociación.

En este orden de ideas, la plancha apoyada por Altamiranda, la cual estaba encabezada por David Peñata, fue rechazada por la asociación, sin embargo, según López, llama la atención que 29 días después de que recibió la notificación de Cámara de Comercio “el señor David Peñata, apoderado del exconcejal Raúl Altamiranda, aparece con un certificado que supuestamente lo hace representante legal de la nueva junta, obligándonos a entregarle el acueducto”.

Acto seguido Marlín López, señaló que la asociación no entiende como pudo obtener dicha certificación ya que para acceder a ella se deben llenar una serie de requisitos que van desde actas, hasta el listado de los votos “y evidentemente, David Peñata no los cumple ya que ni siquiera es socio”.

Ante este atropello, como lo ha calificado la comunidad, Marín López, exige que se respete la decisión que los socios tomaron frente a este acueducto comunitario.

En Lorica, es un secreto a voces el poderío desmedido y la hegemonía por parte la ‘casa Jattin’, que según la comunidad quiere seguir en el poder a como dé lugar, prueba de ello sería el apoyo de la administración, al exconcejal Altamiranda, quien de acuerdo con los habitantes de La Doctrina expresó públicamente que “Marlín López, actual representante legal de Aspa, “no podía ocupar ese cargo porque sencillamente no hacia parte de la casa Jattin”.

Siendo así las cosas, la comunidad manifiesta que no aceptará más atropellos por parte de esta administración, y que el próximo viernes 28 de diciembre bloquearan las vías del municipio a manera de protesta. Entre tanto el día de hoy la población salió a las calles a expresar su voz de rechazo en contra de las “absurdas medidas” impuestas por la administración municipal.




Fuente