
El posible traspaso del zaguero central colombiano Jeison Murillo, del Valencia al Barcelona, ha sido sorpresivo para muchos, sin embargo, varios medios españoles que cubren la actualidad del conjunto ‘culé’ aseguran que el fichaje es un hecho.
De acuerdo con lo informado por el diario ‘Sport’, el defensor vallecaucano ya estaría en camino a Barcelona y, luego de superar los exámenes médicos los cuales se realizará en el transcurso de este jueves, el club haría oficial su contratación.
Agregando además que, el futbolista de 26 años llegaría en calidad de préstamo hasta fin de temporada, por dos millones de euros, con opción de compra que en caso de ejercerla, el cuadro ‘blaugrana’ deberá pagar al Valencia 25 millones de euros. No obstante, la presentación oficial se demoraría hasta después de Navidad, esto debido a la apretada agenda social que tiene el equipo en estas fechas especiales.
Por otro lado, la posible incorporación de Murillo a la plantilla del elenco dirigido por Ernesto Valverde se daría ante las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.
Pese a que hace un par de meses en España se hablaba del interés que tenía el Barcelona sobre Diego Llorente, de la Real Sociedad, Jorge Meré, de Colonia, y Christensen, del Chelsea, el entrenador español Valverde habría dado el aval para la llegada del colombiano por su experiencia en el fútbol del viejo continente.
Como se recordará, Jeison Murillo fue adquirido por el Udinese, de Italia, cuando pertenecía al Deportivo Cali en 2011, su primera temporada en Europa la jugó con la camiseta del Granada, de España, pasó al Cádiz, de la Segunda División, luego a Las Palmas, volvió al Granada y allí se consolidó, por lo que el Inter de Milán se fijó en él, pese a que jugó poco en el cuadro italiano, regresó al balompié español pero a vestir la camiseta del Valencia, su actual equipo, donde no ha tenido muchos minutos, pues en la presente temporada solo ha participado en tres encuentros.
No obstante, esa adaptación que tiene el central vallecaucano al fútbol del Viejo Continente es valorada mucho por el entrenador español, lo que le permitiría ser un buen recambio.
Otro punto alto que tiene Murillo es que maneja los dos perfiles y tiene amplia experiencia jugando con perfil cambiado en la defensa (derecho jugando por izquierda), eso significa que, en caso de ausencia de Piqué o Lenglet, además de contar con una gran fortaleza en el duelo personal: pocas veces lo desplazan por estatura o no gana una pelota en el uno a uno.
Por el momento, se espera que el Barcelona haga oficial la llegada de Jeison Murillo a su plantilla, y en caso de darse sería el segundo colombiano en vestir la camiseta del conjunto ‘culé’, como se recordará antes lo había hecho el también defenor Yerry Mina, quien se fue cedido esta temporada al Everton, de Inglaterra.