Deportes

Polémico, de “toma trago y lesbianas” tildó el presidente del Tolima a las jugadoras del FPC

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, realizó unas polémicas declaraciones sobre el futbol femenino colombiano, las cuales no han caído bien y han levantado todo tipo de rechazo en contra del dirigente.

Camargo, indicó que el balompié de las mujeres, el cual tendrá competición el otro año a partir del segundo semestre en Colombia, solo arroja pérdidas financieras a los clubes y que genera poca expectativa entre la afición.

“Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada, aparte de los problemas que hay con las mujeres, son más ‘tomatragos’ que los hombres y da problemas. Pregúntenle a los del Huila como están arrepentidos de haber ganado el título (de la Copa Libertadores femenina) y por haberle invertido tanta plata al equipo”, señaló el presidente del club ‘pijao’.

Hasta ahí, su apreciación con respecto al fútbol femenino estaba salida de tono pero siguió y fue más controversial al agregar que, “fuera de eso, (el fútbol femenino) es un caldo de cultivo del lesbianismo, ¡tremendo!”.

Dichas declaraciones no han caído bien y ha generado todo tipo de rechazo en las distintas redes sociales, donde han arremetido contra Camargo Salamanca, argumentando que se pasó de machista con ese tema, y que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres, incluso cuando han dado alegrías al balompié nacional.

Ante esto, Yoreli Rincón, volante creativa del Atlético Huila, hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde le exigió respeto al dirigente del fútbol, “Presidente Camargo no se le olvide de donde vienen sus hijos.. Una mujer o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del Club? Ojalá saque pronto a su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer”.

Fuente