Noticias

Cartagena deslumbra a los turistas con sus maravillas culturales

En estas navidades muchos son los turistas que deciden pisar tierra colombiana y uno de los lugares predilectos es sin lugar a dudas, Cartagena de Indias.

Es que esta parada costeña guarda en su haber los paisajes turísticos más llamativos de todo el país, donde cuyos monumentos artísticos la hacen única y especial, por eso si usted tiene pensado visitar Cartagena o ya se encuentra en esta tierra caliente no puede dejar de visitar las siguientes atracciones turísticas.

1.- Castillo San Felipe de Barajas

El Castillo San Felipe de Barajas es una fortificación situada en el cerro llamado San Lázaro y fue construido en el año 1657 durante la época colonial española. Este majestuoso lugar fue incluido por la Unesco en 1984 dentro del Centro Histórico de la ciudad y se le considera una de las siete maravillas de Colombia.

2.- “Los Zapatos Viejos” de Cartagena

Si estas en el Castillo San Felipe de Barajas y deseas inmortalizar momentos únicos con una vista espectacular, no puedes dejar de visitar “Los Zapatos Viejos” de Cartagena. La obra conocida también con el nombre de “Las Botas Viejas” es popular entre los turistas, pues recibe a diario a cerca de 250 personas que fotografían sus momentos en esta escultura creada por el colombiano Tito Lombana en homenaje al poeta Luis Carlos López y su obra “A mi ciudad nativa”. En un principio se creía que el autor de la escultura era Héctor Lombana, pero en realidad fue su hermano Tito quien gracias a su ingenio dio vida a una de las esculturas más emblemáticas de la ciudad.

Tito Lombana

3.- Iglesia San Pedro Claver

El monasterio y la iglesia San Pedro Claver fueron creados en el siglo XVII y originalmente se llamaba San Ignacio de Loyola. Las fachadas estaban hechas en piedras coralinas, pero en 1888 se restauró y en 1921 se añadió la capilla que hoy día es punto de referencia de la ciudad e incluso del mar. Lo interesante de este lugar es el museo y las obras de arte fabuloso y el claustro que está rodeado de un hermoso paisaje de árboles. Los restos de San Pedro Claver, quien fue defensor de los esclavos, reposan dentro de la iglesia.

4.- Plaza de las Bóvedas

Esta sería la última obra de la ingeniería local en la ciudad, pues fue construida entre 1792 y 1796. La armonía en la repetición de los 47 arcos de medio punto que protegen las 24 bóvedas construidas al final del siglo XVII anexas al Baluarte de Santa Catalina, como depósito de pólvora, víveres y pertrechos, hacen de este lugar un interesante destino.

5.- Palacio de la Inquisición

Este es uno de las paradas obligatorias si usted está de visita en Cartagena de Indias. Cuenta con una imponente portada levantada en todo el frente de la antigua Plaza Mayor, hoy de Bolívar. En su interior se aloja el Museo y Archivo Histórico, piedras angulares de la memoria cartagenera de todos los tiempos y ejes de uno de los centros culturales más impresionantes de la costa atlántica.

Estos cinco lugares turísticos de Cartagena de Indias son claves para que sus vacaciones navideñas sean inolvidables, al tiempo que usted podrá nutrir sus conocimientos y deleitar su vista ante estas majestuosidades únicas.

La entrada Cartagena deslumbra a los turistas con sus maravillas culturales se publicó primero en Noticias Manizales.