Noticias

Video: sahagunenses indignados tiraron sillas y botellas porque ganaron los toros del congresista preso Musa Besaile

Un fuerte desmán provocado por el público se formó en la noche de este martes 19 de diciembre en el legendario parque Centenario de Sahagún, cuando se vivía el último día de la fiesta brava y en la que se anuncia la decisión del jurado para conocer el nombre de la ganadería que se llevaría el trofeo de la mejor tarde 2018.

Los espectadores comenzaron a llegar al parque desde tempranas horas para disfrutar de una noche con ambiente cultural amenizado con bandas de la región. El público feliz disfrutaba de la fiesta, incluso acertaba  casi siempre en el nombre de cada ganador según la categoría, pero al conocer el resultado de la ganadería que se alzó con el trofeo que representa a la mejor tarde, todo cambió.

“Definitivamente el jurado calificador ha decidido que la mejor tarde es… La de nuestro amigo Musa Besaile”, dijo de manera expectante y con un poco de suspenso, William Caldera, el presentador del evento.

El público se desinfló ante la respuesta y de inmediato comenzaron los gritos y rechiflas, la banda San Juan de Caimito que en ese momento estaba sonando fue opacada por los alaridos de los presentes.

“Eso fue rosca, se lo robaron (…) Esa tarde era de los Anaya, le robaron a Carlos González (…) hasta Laureano se la merecía”, fueron algunas de las quejas que con indignación gritaba el público.

Sillas, botellas y otros objetos eran lanzados a la tarima central del parque, el presentador fue golpeado con una de las sillas que le cayó encima, algunos se golpearon entre sí, mientras que ‘musita’ el hijo del exsenador preso le tocó huir del lugar junto con los integrantes de la banda.

Así culminaron las tradicionales fiestas del municipio de Sahagún, Córdoba, “enlodada por lo que sería una decisión en contra de lo que el pueblo quería escuchar”.

De acuerdo con lo señalado por algunos de los presentes que fueron consultados por este medio, el inconformismo se debió a que el ganador de la tarde resultara siendo el exsenador preso por presunta corrupción Musa Besaile, quien durante años ejerció el control del poder político en Sahagún y que pese a estar tras las rejas seguiría teniendo beneficios en esta localidad cordobesa.

Fuente