Una hermosa labor hizo la Policía de Córdoba en el municipio de San José de Uré donde le celebraron las quince primaveras a 14 jovencitas que fueron acompañadas por edecanes de la institución en el Club Social Los Gaviones de esta localidad.
Posteriormente, las quinceañeras con sus edecanes engalanaron la calle con un pequeño desfile desde la Estación de Policía hasta la catedral principal, en la cual se oficializó una eucaristía para bendecir el nuevo año de vida de las señoritas con la presencia de los familiares fortaleciendo la espiritualidad.
Es de resaltar que durante tres meses de preparación, se llevaron a cabo charlas de superación personal, temáticas del Código de la Infancia y Adolescencia, Código Nacional de Policía y Convivencia, urbanidad, sexualidad, entre otros.
“Para mí ha sido un regalo muy bonito el haberme permitido celebrar mis 15 años, es algo que me llena de mucha felicidad y que no voy olvidar nunca” indicó María Pérez Martínez, una de las homenajeadas.
Esta iniciativa tiene como fin resaltar y valorar la belleza femenina fortaleciendo el vínculo familiar para mitigar la violencia en contra de la mujer cordobesa.