Noticias

Mauricio Tobón continúa su lucha contra el uso de la pólvora

El exgerente del IDEA y candidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, continúa desarrollando la campaña para crear conciencia en cuanto al uso de la pólvora por todo el territorio antioqueño.

Tobón, víctima de la manipulación indiscriminada de los fuegos artificiales, manifestó que para que las campañas y los departamentos puedan arrojar saldos positivos en torno al tema, es necesario que se aplique leyes radicales. Indicó que, por medio de normativas eficaces, se debe evitar que la pólvora sea producida y comercializada.

En las festividades decembrinas, el manejo de la pólvora es muy común para ambientar la celebración, por lo que el aspirante a la gobernación del departamento sostuvo que “el uso de la pólvora debe ser exclusivo de expertos”. Sin embargo, por experiencia propia, alegó que “los ciudadanos no deberían consumirla”.

En Antioquia, luego del inicio de la novena de aguinaldos, la cifra de personas quemadas con pólvora llegó a 23, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud departamental, que en comparación con el año pasado aumentó 5%.

Tobón ha dejado claro que el uso de fuegos artificiales no es necesario para disfrutar de las fiestas navideñas. Alega que muchas personas consideran lo contrario, pero no ven que estos artefactos explosivos pueden dejar lesiones severas de por vida, como en su caso la pérdida del ojo derecho.

La entrada Mauricio Tobón continúa su lucha contra el uso de la pólvora se publicó primero en Noticias Manizales.