Deportes

Miguel Ángel Borja y Wilson Morelo recibieron su premio de goleadores de la Copa Libertadores 2018

En horas de la noche de este lunes 17 de diciembre, se realizó en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para sus ediciones de 2019, donde varios equipos colombianos buscarán ser protagonistas en ambos certámenes continentales.

Previo al sorteo se vivió uno de los momentos más especiales de la ceremonia y fue la entrega del ‘botín de oro’ a los goleadores de la edición número 58 de la Copa Libertadores, los cordobeses Miguel Ángel Borja (Palmeiras) y Wilson Morelo (Independiente Santa Fe) fueron los máximos artilleros del torneo con nueve tantos.

Borja Hernández, nacido en Tierralta, terminó su participación en las semifinales del certamen cuando el ‘verdao’ cayó en manos del cuadro argentino Boca Juniors. El atacante de 25 años anotó frente a Alianza Lima (2), Atlético Junior (4), Colo Colo (1) y Cerro Porteño (2).

Mientras que el monteriano Wilson Morelo con el equipo ‘cardenal’ quedó por fuera desde la fase de grupos, le marcó a Deportivo Táchira (2), Santiago Wanderers (4), Emelec (2) y uno al Flamengo de Brasil.

Así las cosas, los delanteros dejaron una vez más el nombre no solo del país sino del departamento de Córdoba en lo más alto del fútbol continental, tras hacerse con esta distinción del torneo más importante a nivel de clubes de esta parte del mundo.

Fuente